Documento de Formación profesional sobre Aplicaciones informáticas en la gestión de stocks. El Pdf explora el software de gestión comercial, de almacén y los sistemas ERP, con casos prácticos para Informática, ofreciendo una visión clara de los procesos como pedidos, facturación y gestión de inventario.
Mostra di più65 pagine
Visualizza gratis il Pdf completo
Registrati per accedere all’intero documento e trasformarlo con l’AI.
Anexo I .- Ejercicio Solver con OpenOffice.
En Supermercados El Vergel, están analizando todo el sistema informático que emplean. Por un lado, estudian los costes de las licencias de uso y actualizaciones de las aplicaciones informáticas empleadas y por otro, estudian si es posible mejorar el rendimiento del almacén con otros sistemas informáticos. Además, se plantean la posibilidad de desarrollar actividades de comercio electrónico y de gestión en la red, con el mínimo coste. Se estudian distintos tipos de aplicaciones: Programas de gestión comercial. Software de almacén. Programas de gestión integrada. Programas de gestión en Internet. Se analizan distintas ofertas, tanto gratuitas como de pago.* * *
GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Aviso Legal
Miguel debe analizar las distintas posibilidades y ofertas que aparecen en Internet, estudiar versiones demo de algunas aplicaciones o buscar soluciones de código abierto, que puedan resultar interesantes para ampliar la oferta de servicios de la empresa. También debe analizar, qué aplicaciones pueden mejorar la operativa del almacén reduciendo costes. Comienza con una aplicación de gestión comercial con control de fábrica y almacén. Nos centraremos ahora en el software de gestión comercial y de almacenes, que permiten organizar las actuaciones comerciales y de organización de las operaciones de almacén, de una manera más eficiente.Dependiendo del tamaño de la empresa, su organización y las actividades que desarrolla, necesitarán unos programas más o menos complejos.
En una pequeña y mediana empresa, puede ser suficiente un programa de gestión comercial que incluya todas las operaciones desde que se adquieren los productos o materias primas (según estemos hablando de actividades de distribución o fabricación), hasta que se venden y cobran de los clientes. Estas aplicaciones suelen venir acompañadas de software de contabilidad y gestión de personal, con lo que se realiza toda la gestión de una manera integrada y uniforme.
En grandes empresas, donde la gestión de almacén, por ejemplo, es más laboriosa por el número de referencias que se manejan, el volumen de mercancía o el tamaño de las instalaciones, las aplicaciones de gestión comercial, pueden ser insuficientes y se precisan programas de gestión logística que pueden centrarse sólo en el almacenaje, o abarcar la gestión del transporte. En las grandes corporaciones se configuran aplicaciones a medida, accesibles a través de la web y en las que los procesos que se puedan desarrollar en múltiples centros de trabajo, se centralizan en servidores remotos con acceso a través de Internet, tanto para las compras como para el control de almacén o la contabilidad. Es lo que llamamos software ERP, Enterprise Resource Planning disponible también para grandes empresas que quieran dar el salto a la nube o cloud computing. Existe un gran número de empresas que ofrecen estas aplicaciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Generalmente, son programas modulares que se pueden personalizar y modificar para los distintos tipos de empresa. También existen aplicaciones open source y gratuitas, en las que la adquisición del programa no supone coste alguno y se paga, si es necesario, por la instalación, administración o personalización de la aplicación, así como la asistencia técnica.
Indica qué tipo de aplicaciones son más usadas en las grandes empresas: Programas de bases de datos. Programas de gestión comercial.C Aplicaciones de gestión de almacén. Software de planificación de recursos empresariales (ERP).
No es correcto. Aunque se manejan bases de datos, no se opera directamente con esos programas. Incorrecto. Seguro, pero son necesarios otros componentes. No es la respuesta correcta. Estas aplicaciones son imprescindibles, pero hace falta más. Muy bien. Solución 1. Incorrecto 2. Incorrecto 3. Incorrecto 4. Opción correcta
Existen múltiples aplicaciones gratuitas y de pago para la gestión de la empresa. Incluso entre estas últimas, te encontrarás con versiones demo que son totalmente operativas durante un periodo de tiempo y versiones de uso limitado.El programa que vamos a utilizar es una aplicación comercial gratuita, aunque es preciso ser usuario registrado para disponer de las actualizaciones y asistencia técnica. Se trata de la aplicación FACTUSOL de la empresa software DELSOL. Su instalación es sencilla:
Debes conocer En el siguiente enlace puedes descargar gratuitamente la suite de contabilidad de Delsol (Contasol) donde está el programa de Factusol y puedes practicar. Descarga de suite Delsol Recomendación En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona Factusol: